6 de diciembre de 2008

LOS CUMPLEAÑOS

Suelen ser así:

Le felicitamos a primera hora y nos cuenta su comienzo de día: cómo le han despertado, si le han dicho algo bonito...

Hablamos de cómo es (repasar el cuerpo humano nunca está de más) y cómo ha venido vestido, quizá ese día está especialmente guapo. Los ejercicio de observación y atención nos ayudarán a poder hacerle un retrato mejor.

Tras el repasillo que hacemos al cumpleañero, dedicamos un tiempo a pensar qué cosas bonitas le podemos decir. Lo más recurrente es guapo, precioso, pero poco a poco van saliendo más piropos: "eres buen amigo"; "nos gusta jugar contigo"; "eres alegre"; "te queremos"...

Con el retrato y las cosas bonitas que le "escribimos", le hacemos el regalo especial de parte de toda la clase.

El cumpleañero nos suele traer alguna cosa para compartir, hummmm!!! ¡¡¡qué ricos bizcochos, galletas, madalenas!!!... Q solemos regar con algunas canciones de cumpleaños, en castellano y por supuesto, en francés.

Y sobre todo, lo que más les gusta: ¡lucir su corona de cumpleaños!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y así, poco a poco, sin saberlo, todos vamos aprendiendo las cosas importantes de la vida. El valor de la escuela se encierra en estos pequeños actos cotidianos.