12 de marzo de 2009

YA TENEMOS A LA TRIPULACIÓN

Como inicio para convertirnos en piratas, esta semana nos hemos dedicado a aprender de ellos.
Ya conocíamos algunos como Garfio, Jack Sparrow; pero hemos leído sobre piratas reales como Barbanegra, Henry Morgan, Anne Bonny y Mary Read.
Sabemos que se ponían motes para dar más miedo: "Barbanegra", "La sangrienta" así que ha sido muy importante el buscarnos motes:"Barbanegras", "Calaveras", "Leonas"...
Iremos definiendo vocabulario nuevo: grumete, timonel, babor, proa, víveres, contramaestre... hasta comprendimos que Garfio es algo más que el enemigo de Peter Pan.

Aprendemos que no todo era luchar, ya que los océanos son tan grandes que los piratas pasaban meses sin encontrar a nadie que atracar y mientras tanto la vida pasaba. Los marineros y grumetes debían cocinar, coser las velas rotas o las ropas que se rompían, (lo de si las planchaban... no ha quedado muy claro), hacer las camas..., y nos sorprendimos al saber lo distinta que era la vida sin electricidad ni agua corriente: no había luz, ni tele, ni nevera, ni wc... así que tenían que apañarselas de otros modos.
La vida en el barco también tenía unas normas: El Código de Conducta Pirata que hemos retocado (para recordar las normas de clase) y poder firmarlo con "sangre".

No hay comentarios: