30 de mayo de 2009

Gracias por participar

¡Parece que los libros han aparecido!

Y menos mal porque ya nos preocupaba no poder hallarlos.

Las actividades que os presentamos para desarrollar con los chicos siempre tienen como objetivo el pasar un buen rato con ellos, jugando, descubriendo y compartiendo actividades. Pero además nos sirven para muchas cosas.

- Motivación para las actividades que vamos desarrollando en clase.
- Animación a la lectura.
- Conocimiento de nuevos libros que podréis encontrar en cualquier Biblioteca y más adelante en la nuestra.
- Implicar a los padres en las actividades que desarrollamos en el cole.
- Ampliar el conocimiento sobre el barrio.
- Desarrollar la capacidad de observación.
- Fomentar el interés de los niños en la búsqueda de información.

Estas actividades pueden perder su sentido si los niños no son implicados, si no les dejamos buscar, pensar, imaginar, representar, descubrir y nos limitamos a cumplimentar un documento más.

En cambio pueden superar las expectativas de nuestros objetivos si los chicos se animan a buscar más, descubren nuevos personajes, utilizan la elaboración del cuento para inventarse uno nuevo con los papás que pudieran ir creando por ejemplo los días de verano, se animan a escribir ellos mismos en la hoja para entregar en clase, deciden hacer algún dibujo de algún libro localizado que les haya llamado la atención...

Gracias por vustra participación y esperamos seguir contando con ellas en próximas "ediciones".

1 comentario:

Pilar C. dijo...

Gracias a Marian por explicarlo tan bien. Y muchas gracias por este magnífico blog que nos ha tenido colgados de él durante todo el curso. ¿ Qué haremos este verano? ¿Qué páginas visitaremos? ¿Cómo tendremos noticias unos de otros? Gracias, gracias por el esfuerzo y el cariño vertido. Creo que serán muchos y muchas los que compartan conmigo este sentimiento.