28 de enero de 2009

BESOS, ABRAZOS, AMIGOS...

Estas han sido las palabras elegidas por los chicos y chicas de clase para definir o acompañar a la palabra paz.

Sus cabezas aún tienen la suerte de no poder ni imaginar el verdadero significado de la palabra guerra pero conocen los conflictos del día a día, la rabia, el egoísmo, el enfado, ... sentimientos que mal encauzados pueden tener consecuencias no deseadas, es por eso que la PAZ se trabaja en el día a día, en el patio, en clase, en casa.

Esta semana y de modo algo más especial trabajamos la paz con los compañeros del colegio.

Hemos estado construyendo un muro, aquel que podría separarnos en este caso simboliza la unión, el trabajo de todos para construir algo juntos. Un muro donde poder plasmar nuestras ideas de Paz.

Vimos el vídeo de "Puk y el muro" y comenzamos la construcción con los compañeros de la clase de 3 años D. También escribimos y dibujamos mensajes relacionados con la paz: besos, abrazos, amigos, compartir... que luego pegamos en el muro.




También podéis ver nuestra actividad aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta la actividad del muro y la reflexión que haces. La educación para la paz no es sólo para fechas conmemorativas. Es algo del día a día, de que aprendan a ser solidarios, a resolver sus conflictos, a aceptar a los otros. Es un camino de aprendizaje muy largo,

Un abrazo; Sonia