6 de noviembre de 2008

¿CÓMO SABE EL OTOÑO?

La tarde ha sido como poco, exquisita.

Nuestros pequeños gourmets han estado probando "cómo sabe el otoño". Granadas, peras, naranjas, membrillos, y algunos frutos secos: nueces, almendras, avellanas... nos han ayudado a conocer algunos sabores nuevos a unos, y algunos olores a otros...

Para hacer mas variada la actividad hemos ido acompañados por los compañeros de 1º A, así que como mayores les hemos ayudado en algunos momentos y ellos se han portado estupendamente con nosotros. Esperamos poder compartir muchas más actividades.

El resultado... desde asombro con lo que sale de la granada, o de su dulce sabor, alguna cara rara con la mandarina y la mayoría disfrutando de los sabores del otoño.





- En la web http://www.5aldia.com/ los juegos no son precisamente para nuestro nivel, pero hay curiosidades, ideas de meriendas y las revistas pueden ser interesantes para los mayores.

- Podéis experimentar... si metemos una naranja en el agua... ¿flota?; y ¿si la metemos pelada?; ¿pasa lo mismo con las manzanas? y ¿con los limones?... Nunca está de más dejarles hacer sus propias hipótesis para que luego descubran por sí mismos aciertos o errores.

¡Ya nos contareis qué ocurrió!